El 50 % de los usuarios activos de Twitter abandonan la plataforma por no entender cómo funciona

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A pesar de la gran repercusión que tiene en los medios de comunicación y de su empleo como herramienta auxiliar para interacción con el público en radio, televisión… la red social de microblogging plantea problemas con su funcionamiento tan irresolubles para algunos que casi la mitad de los usuarios termina por abandonarla al no ser capaz de adaptarse o comprender adecuadamente las reglas y los códigos de funcionamiento de esta plataforma.

Cada dos meses los analistas de MKM Partners efectúan un concienzudo análisis sobre Twitter y sus usuarios, especialmente interesados en la experiencia de los mismos y su satisfacción. Y los resultados no pueden ser más demoledores en esta ocasión. Entre un 40 y un 50 % de los usuarios inactivos de Twitter apenas han usado un par de veces su cuenta antes de abandonarla para siempre. Sin duda una preocupante tasa de abandono para una red social cuya tasa de crecimiento continúa ascendente aunque no a un ritmo precisamente vertiginoso. Y si además hay un porcentaje tan alto de usuarios que no son tales porque han abandonado las cosas pueden empezar a torcerse para el pajarito azul.

Más de 741 millones de cuentas han sido activadas y posteriormente abandonadas. Una cifra mareante puesto que supone casi el triple del número de usuarios activos, que en el último trimestre de 2014 se cifró en 284 millones.

Ayer mismo Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, ha hecho público hoy los resultados relativos al pasado trimestre y los analistas se han mostrado firmes al pedir que se simplifique el uso de esta red social para los nuevos usuarios a fin de solventar el importante problema de que casi la mitad de quienes están interesados en convertirse en usuarios no pasen de un reducido número de intentos antes de abandonar, desalentados.

En ese sentido los últimos datos provisionales de MKM indican que estaría reduciéndose (hasta el 38 %) el número de estos abandonos que tienen lugar tras varios intentos de manera que resta por comprobar que la tendencia se consolida y que 2015 es el año en que cada vez más gente aprende a usar Twitter.

vINQulo

Business Insider

 

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