El 52% de los usuarios móviles navega desde dispositivos iOS

MovilidadNavegadoresSO MóvilesWorkspace

Les siguen Java ME (21,3%), Android (16,2%), Symbian (5,8%) y BlackBerry (3,5%), según datos de Net Applications.

Apple ha cerrado 2011 cosechando varios triunfos en el mercado móvil, entre ellos seguir copando más de la mitad del tráfico web registrado desde dispositivos como smartphones y tabletas.

En concreto, la actividad de diciembre se salda con un 52% de navegación favorable para iOS. Mientras que su principal competidor Java ME, se tiene que conformar con el 21,3%. Les siguen en el top 5 los dipositivos con sistema operativo Android, Symbian y BlackBerry que, en base a datos de Net Applications, sólo representan un 16,2%, un 5,8% y un 3,5%, respectivamente.

A pesar de su dominancia, la plataforma de Apple ha caído dos puntos porcentuales en sólo un mes, desde el 54% de participación del que gozaba en noviembre de 2011, y casi diez desde octubre, cuando logró un pico máximo de 61,5%. En el lado de positivo de la balanza está el recuento interanual, ya que hace un año por estas fechas iOS sólo tenía el 46,6% de representación.

Si se compara el iPhone con el iPad, el smartphone de la firma de la manzana es el terminal favorito de los usuarios móviles con un 25,2% de uso. El iPad no se queda atrás, ya que se ha ganado el corazón de otro 24,5%. Y podrían ser más de confirmarse la presentación de la nueva tableta de Apple a finales de mes.

De momento los de Cupertino van a convocar a los medios para un misterioso evento que se organizará en Nueva York, según ha podido saber AllThingsD. De no anunciarse el iPad 3, o incluso la rumoreada Apple TV, el resto de las apuestas giran entorno a los libros electrónicos y posibles mejoras en la plataforma iBookstore.

Imagen: Net Applications
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor