El 52% de los virus sólo vive un día

Seguridad

PandaLabs recibe 37.000 ejemplares de nuevos virus cada día, pero ni la mitad pasan de las 24 horas “en funcionamiento”.

Hasta junio de 2009 el malware se ha multiplicado por dos, llegando a los 30 millones de ejemplares, de los que más de la mitad apenas actúan durante 24 horas pasando a ser inofensivos, una táctica que emplean los hackers para poder pasar inadvertidos e ir creando nuevas amenazas, según explica PandaLabs.

bot.jpg

Debido a la dificultad que supone rastrear estas infecciones, PandaLabs ha registrado un notable aumento en sus muestras de virus, pasando de 18 millones en los primeros 20 años de historia de la compañía a los 30 contabilizados hasta el 31 de julio de 2009, según informa la empresa.

Luis Corrons, director técnico de PanLabs ha manifestado el esfuerzo de la compañía en su lucha contra los hackers que cada día crean nuevo malware modificando códigos, y vuelven a distribuirlo logrando que pase desapercibido hasta que es detectado de nuevo por los diferentes fabricantes.

“En esta carrera, aquellos fabricantes que trabajan con procesos tradicionales de análisis manual irremediablemente llegan tarde a ofrecer la vacuna a sus clientes, ya que el período de distribución e infección es muy pequeño. En Panda, gracias a la Inteligencia Colectiva, estamos prácticamente ofreciendo protección en tiempo real, intentando de esta manera reducir la ventana de riesgo”, ha declarado Corrons.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor