El 53% de los españoles posee un smartphone

Los datos del informe anual 2013 “La sociedad en Red” muestran como el 53% españoles es dueño de un teléfono inteligente, mientras que la posesión de tabletas solo llega al 28%.

Según se desprende del informe anual 2013 «La sociedad en Red» elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), la penetración del smartphone en España llega al 53% de los españoles, cifra que equivale a un crecimiento del 12,2% frente al anterior período de estudio.Fuente-Shutterstock_Autor-Oleksiy Mark_dispositivos-PC-ordenador-telefono-movil-tableta

Por otra parte, en el campo de las tabletas el porcentaje de expansión es más bajo ya que solo alcanza al 28% de los hogares, pero en cambio es superior su incremento, que ha sido del 16,7%.

En el uso de internet entre los españoles, sorprende el dato que asegura que el 24% de la población no se ha conectado nunca, un dato que pone a España ligeramente atrasado en comparación con la media europea, que es del 21%.

Otras conclusiones interesante apuntan que la penetración de los portátiles llego al 46,7% en España, y en el apartado de la telefonía móvil ya se sitúa en un 95,6%.

Para descargar el informe completo hay que visitar el siguiente enlace.