El 56% de los hogares españoles está conectado a internet

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El gasto en internet sube un 10% hasta los 643 millones de euros.

El número de internautas en nuestro país sigue creciendo, y, con él, el gasto en internet, que ha registrado un crecimiento interanual del 10% en los hogares españoles y alcanza ya los 643 millones de euros. El aumento del número de personas que ha accedido alguna vez a la red ha sido superior a los 1,8 millones de personas. El 64,6% de los ciudadanos de 15 años y más se ha conectado alguna vez a internet.

Estos nuevos datos aparecen recogidos en la XXIX oleada del “Panel de Hogares” correspondiente al tercer trimestre de 2010, de la Secretaria del Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Entre otras cifras, el informe señala que casi el 56% de los hogares de nuestro país está conectado a internet, lo que supone una cifra total de 9 millones y medio. Además, nueve de cada diez dispone de algún teléfono móvil, que están presentes en más de 15 millones de hogares.

Así, el gasto de las familias en servicios TIC se sitúa en 3,463 millones de euros durante el tercer trimestre de 2010. De la inversión total, internet supone un 18,6%. La implantación de los servicios públicos telemáticos ha encontrado más o menos éxito en según qué áreas. El 45% de los internautas que ha contactado con la e-Administración lo ha hecho para pagar impuestos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor