El 60% de las organizaciones europeas migrarán a la nube

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridadStart-Up

Un estudio de Brocade señala que las compañías del Viejo Continente tienen puestos los ojos en el cloud computing, en gran medida gracias a la reducción de costes, pero también a la mejora del rendimiento y la dinamización.

Durante los dos próximos años, el 60% de las compañías europeas tienen previsto migrar parte de sus infraestructuras y servicios a modelos basados en cloud computing, tanto a nivel público como privado. Es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por el fabricante Brocade a empresas europeas.

Los resultados obtenidos en el estudio de Brocade se asemejan a los de la analista IDC
Los resultados obtenidos en el estudio de Brocade se asemejan a los de la analista IDC

Estas organizaciones están comenzando a aprovechar las oportunidades de negocio relacionadas con la virtualización y el cloud computing. Así, un 30% de las firmas encuestadas asegura que su principal objetivo es la reducción de costes, el 21% indican como motivo la mejora del rendimiento y el 16% están interesadas en la dinamización del negocio.

Como comentamos, se desplegarán los servicios tanto en la nube pública como en la privada, aunque es cierto que tendrá mayor relevancia la segunda por motivos de seguridad.

No obstante, el estudio arroja datos diferentes cuando se trata de pymes, ya que éstas irán más despacio en esta adopción del cloud computing.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor