El 60,4% de hogares de Europa Occidental contratará servicios de TV de pago en 2020

El buen clima económico y la explosión de las plataformas digitales, impulsores del crecimiento.

Un reciente estudio concluye que cerca del 57% de los hogares de Europa Occidental está suscrito ya a servicios de televisión de pago.

La investigación que ha publicado la consultora eMarketer destaca que animadas por el buen clima económico las contrataciones de servicios de TV de pago están creciendo de forma “estable” y se espera que la penetración alcance un 60,4% en 2020 hasta los 99 millones de suscripciones.

Además de la recuperación económica el informe también cita la evolución hacia plataformas digitales como otro de los promotores del crecimiento. Mientras que las suscripciones a la televisión de pago vía satélite y digital terrestre crecerán un 5% y 6%, respectivamente, las contrataciones a servicios IPTV, que utiliza conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP, crecerán un 37% en los próximos 6 años. Los servicios de cable quedarán obsoletos, augura el documento.

Los crecimientos proyectados no repercutirán de forma significativa en los ingresos, ya que la gran competencia tirará los precios de muchos servicios paquetizados.

Según datos de Point Topic Europa Occidental representó el 30% de las suscripciones IPTV globales en 2014.