El 65 por ciento de empleados utiliza servicios en la nube no aprobados por su empresa

Un nuevo informe pone de manifiesto como las malas prácticas en el uso del almacenamiento en la nube están generando riesgos innecesarios para las empresas.

Un estudio elaborado por la firma CensusWide para la empresa WinMagic ha revelado que el 41 por ciento de los empleados de compañías con 50 o más trabajadores encuestados, utiliza servicios de almacenamiento en la nube al menos una vez a la semana.

Dos datos preocupantes del informe apuntan que solo el 65 por ciento de los empleados trabaja con servicios cloud que tienen el visto bueno de su empresa, y que un 43 por ciento desconocen la política de su empresa en lo referente al uso de esos servicios, recogen en ITProPortal.

Por otra parte, 1 de cada 10 empleados indicó no confiar en la seguridad de sus datos en la nube, y 1 de cada 20 que utiliza servicios en la nube con una periodicidad mensual, lo hace a pesar de ser consciente de que su uso está prohibido en su empresa.

La investigación de CensusWide también asegura que la mitad de los encuestados indicaron que emplean sus dispositivos personales para acceder a servicios y datos de su trabajo al menos una vez por semana, y que un 47 por ciento emplean equipos de su empresa en sus hogares.