El 66% de los españoles sigue desconfiando del comercio electrónico

Seguridad

Dos de cada tres españoles afirma no realizar ninguna compra online ya que temen que terceras personas les roben los datos de la tarjeta de crédito o incluso su identidad.

La red sigue siendo desconocida y peligrosa para muchos españoles. El 77% de los encuestados por Unisys afirma estar preocupado respecto a que personas ajenas utilicen los datos personales de sus tarjetas de crédito, asi como un 71% teme una suplantación de la identidad, según un informe elaborado por Unisys.

Aún así, en la práctica, un 54% de los españoles no utiliza ni actualiza sus claves de acceso a sitios seguros de Internet a través del móvil y un 41% no lo hace ni siquiera en el PC. “La seguridad es clave en términos globales y no sirve de nada exigir un alto grado de satisfacción a nuestros proveedores cuando nosotros mismos no nos preocupamos de nuestra seguridad personal ni de nuestra identidad”, afirma Ana Rubio, directora general de de Tecnología, Consultoría y Soluciones de Integración de Unisys en España.

Solamente el 28% de los encuestados admite leer las políticas de privacidad y tan sólo el 48% de los ciudadanos actualiza regularmente su software antivirus. Además, sólamente un 52% de los usuarios de redes sociales limitan la información personal que publican en Internet y fijan las restricciones de privacidad al máximo, datos que muestran una incoherencia con la seguridad personal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor