El 70 % de los dispositivos móviles Apple ya han instalado iOS 9

Sistemas OperativosWorkspace

En los dos meses y medio que han transcurrido desde que iOS 9 se puso a disposición de los usuarios de dispositivos móviles de Apple ha ido creciendo sin cesar el porcentaje de quienes actualizaban sus iPhone/iPad/iPod touch a la nueva versión del sistema operativo, presente ya en una importante proporción de los mismos como la propia Apple ha comunicado hoy.

Hasta un 70 % de usuarios de dispositivos móviles Apple ya han actualizado los mismos a iOS 9, la última versión del sistema operativo. Son datos que la propia Apple ha facilitado basándose en la información obtenida por el seguimiento de las versiones de iOS con las que acceden a Apple Store los usuarios.

Esto supone la mayor tasa de adopción de los últimos años, superando la velocidad con la que se ha llegado a porcentajes similares cuando en años anteriores aparecieron iOS 7 o iOS 8. En este plazo de dos meses y medio tras la salida del nuevo iOS en 2014 se había alcanzado el 60 % mientras que en 2013 fue bien entrado el mes de diciembre cuando iOS 7 alcanzó un 74 % de implantación.

Mientras tanto aún queda un 22 % de dispositivos móviles Apple que funcionan con iOS 8 y un 8 % que emplean iOS 7 o incluso versiones anteriores. En conjunto hay un 92 % de usuarios que emplean iOS 8 o iOS 9. Estos datos sin duda harán que los desarrolladores pronto empiecen a dejar de ofrecer soporte pare iOS 7 debido a su baja tasa de usuarios.

En comparación, los usuarios de Android mantienen una tasa muy inferior de adopción de las nuevas versiones del SO dado que con fecha 2 de noviembre de 2015 apenas un 26 % empleaban Lollipop  Marshmallow.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor