El 71,9% de los hogares madrileños cuenta con un ordenador

Empresas

Un estudio realizado por el Centro de Predicción Económica y N-Economía afirma que Madrid supera la media nacional por ocho puntos.

La Comunidad de Madrid lidera el uso de las TIC a nivel nacional. El Informe de Penetración de la Nueva Economía en España, elaborado por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y N-Economía, señala que el 71,9% de los hogares madrileños cuenta con algún tipo de ordenador. La media nacional, en cambio, apenas alcanza el 63,9%.

El estudio afirma que el 76% de los madrileños de entre 16 y 74 años utiliza un ordenador personal. Detrás de Madrid se sitúan Cataluña (67,8%), Baleares (67,3%) y Navarra (64,4%), mientras que al otro extremo aparecen Castilla-La Mancha (55,8%) y Andalucía (56,3%).

La Comunidad de Madrid también lidera el número de hogares con acceso a Internet (62,3%). El 99,7% de las casas de la región dispone de, al menos, un televisor, mientras que el 95,3% tiene teléfono móvil.

Los datos del estudio, difundidos por Europa Press, reflejan que Madrid es la sede de más del 70% de las 13.000 compañías TIC españolas. El gasto de la comunidad en I+D representa cerca del 27% del total nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor