El 71 % de los consumidores no comprarían una BlackBerry

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No corren buenos tiempos para la empresa canadiense. Tras años de ser casi un dispositivo obligado para los profesionales hoy ven cómo sus ventas languidecen tras el predominio de los smartphones. Una reciente encuesta indica que el interés por estos dispositivos es muy reducido.

Hubo un tiempo en que disponer de un móvil con un pequeño teclado qwerty era todo un gozo en comparación con el teclado numérico que obligaba a una forma de escribir totalmente “antinatural”.

Con el tiempo la eclosión de los sistemas de escritura predictiva mejoró mucho pero aún así la solidez que RIM (es reciente el cambio de nombre de la empresa, que ha terminado adoptando el de su dispositivo más conocido) logró imprimir a sus dispositivos, muy populares entre los profesionales, consolidó su presencia que se vio fuertemente amenazada cuando llegó el smarphone y especialmente el iPhone, lo que desde entonces la ha ido colocando en una posición casi residual.

Pocas han sido las marcas que han optado por ofrecer terminales similares y tampoco han cosechado gran éxito con ello. El sistema operativo cerrado ha sobrepasado incluso al iOS de Apple porque al menos para este hay millones de aplicaciones, pero durante mucho tiempo el catálogo disponible para los terminales BlackBerry era muy limitado. Su gran baza siempre fue su efectivo sistema de comunicaciones por mensajería electrónica, pero eso también ha quedado relegado desde que el uso de Internet en dispositivos móviles y la proliferación de WhatsUpp y compañía ha dejado obosoletas otras formas de comunicación.

Finalmente llega para confirmar el desinterés por estos terminales una encuesta que arroja el dato de que hasta un 83% desconoce el hecho de que los canadienses hayan presentado su nueva gama de terminales y sólo un 6 % de los entrevistados afirma que su próximo terminal será un BlackBerry.

Casi un 20 %, por otra parte, manifestaron su oposición a adquirir un iPhone mientras que un 31 % no adquirían un terminal con SO Android. Pero por marcas el resultado es desolador para los canadienses de la empresa anteriormente conocida como Research in Motion, pues quedan a la cola del listado de preferencias y poco más del 71 % no piensan adquirir uno de estos dispositivos. Una de las causas puede estar intrínsecamente relacionada con esta percepción de dispositivo del “pasado” que tienen quienes ni se han enterado de que se ha presentado una nueva generación de terminales, además de que con la preponderancia de las pantallas táctiles también puede contemplarse la presencia de un teclado qwerty como otro vestigio del ayer.

vINQulo

All Things D

 

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