El 71% del tráfico en Europa llega de redes Wi-Fi

EmpresasOperadoresRedes

“Todos en Europa deberían beneficiarse de internet fuera del trabajo o de sus hogares”, ha manifestado Kroes.

Un nuevo estudio de la Comisión Europea muestra el éxito de Wi-Fi en la UE. El 71% de todo el tráfico en 2012 a través de smartphones y tablets fue a través de estas redes.

“El Wi-Fi es un gran éxito. Es un triunfo para todas las partes envueltas”, ha dicho Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión. “Me aseguraré de que la Comisión ayude a extender su uso a través de espectro extra y una regulación más ligera”, ha prometido.

La comisaria, responsable de la Agenda Digital, cree que las asignaciones de derechos de uso de espectro son actualmente caros y que los consumidores pagan buena parte de los costes por ejemplo a través del roaming.

El informe de la Comisión, que acaba de hacerse público, recomienda el uso combinado de tecnología Wi-Fi y las pequeñas celdas, que tienen una cobertura de hasta 2 km. Esto puede aliciar la congestión de las redes 3G y 4G y minimizar costes para los operadores de redes y usuarios.

“Todos en Europa deberían beneficiarse de internet fuera del trabajo o de sus hogares”, ha señalado Kroes.

El derecho al acceso a internet es uno de los apartados que se recoge en el Código de Derechos Online publicado por la Unión Europea en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor