El 75% de los usuarios móviles a nivel mundial envía SMS

CloudEmpresasMarketingSocial Media

Japón, México, España y Egipto son los países donde más vídeos y fotos se envían por el teléfono móvil.

A pesar de la creciente implantación de servicios de mensajería instantánea gratuita como Whatsapp u otros similares, tres cuartas partes de los usuarios siguen enviando los tradicionales mensajes del texto.

Según ha revelado un estudio elaborado por el Pew Research Center, que ofrece habitualmente información sobre tendencias mundiales, los jóvenes con estudios son los más propensos a adoptar las nuevas tecnologías.

Asimismo, la investigación que ha examinado el uso de herramientas de comunicación digital a nivel mundial, ha concluido que los menores de 30 años universitarios son los que más usan las funciones móviles y las redes sociales.

Estos comportamientos pueden darse con más frecuencia en los países más ricos, donde la población tiene un poder adquisitivo mayor y su utilización está por tanto, más extendida. Enviar fotos y vídeos es especialmente popular en Japón; un 72% de los encuestados así lo ha asegurado. Le siguen México (61%), España (59%) y Egipto (58%), según recoge Mashable.

Con respecto a los datos móviles, su uso más extendido esta en Israel, Japón (con un uso del 47%) y Estados Unidos, con un 43%. En cuanto al uso de redes sociales destaca Israel (con un 53%), seguido por EE.UU. (con un 50%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor