El 77% de las empresas españolas cree que sus datos no son fiables

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Un alto porcentaje de los encuestados expresa la necesidad de una información más exacta para tomar decisiones más inteligentes.

Poca calidad de los datos y acceso impreciso a los mismos. Son dos de las frustraciones más comunes entre los encuestados para el estudio elaborado por Information Builders Ibérica.

El 69% de los encuestados creen que sus datos no son fiables (la cifra asciende hasta el 77% en el caso de España) y el 27% del sector financiero y el 36% del sanitario considera que se necesita ampliar el acceso a los datos a los clientes.

La mitad de las empresas encuestadas apunta directamente al departamento de TI como responsable de la baja calidad de los datos y la incapacidad para gestionarlos eficientemente, que tiene consecuencias directas en el aumento de los costes de la organización.

“La baja calidad de los datos y el acceso limitado a la información puede aumentar los costes operativos y dañar las relaciones con partners y clientes”, alerta Miguel Reyes, director general de Information Builders para España, Portugal y México.

Con respecto al acceso a datos, el 60% de los encuestados indica que los trabajadores no tienen acceso a estos en tiempo real y el 42% de las compañías considera esta cuestión dañina para los intereses de la empresa. Y es que una información más exacta permitirá la toma de decisiones más inteligentes para competir en el mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor