El 78% de las 100 mejores apps de pago de Android e iOS han sido hackeadas

EmpresasMovilidadSO Móviles

Esta es la conclusión de 2013 de un nuevo estudio que revela que la aplicaciones móviles financieras han sido el principal blanco.

El uso generalizado de aplicaciones, a raíz de la explosión de smartphones y tabletas tanto en el trabajo como a nivel personal, implica una mayor exposición de los usuarios y las empresas a las amenazas de seguridad.

El último informe sobre el ‘Estado de la seguridad en el ecosistema de las apps’ presentado por Arxan Technologies pone de manifiesto que las aplicaciones móviles hackeadas suponen una pérdida de ingresos masiva a las compañías a través del acceso no autorizado a datos críticos, el robo de propiedad intelectual y el fraude.

Según el estudio, el 100% de las 100 mejores aplicaciones de pago de Android y el 56% de las 100 mejores aplicaciones de iOS se han visto comprometidas este año.

No obstante, la cifra supone una reducción del 36% frente al volumen de amenazas del año pasado.

Los hackers también han seguido atacando este año a las aplicaciones gratuitas, con un 73% de las apps de Android vulneradas y un 53% en el caso de iOS. Según los datos de Arxan, en 2012 el ratio fue el 80% de las aplicaciones de Android y el 40% de iOS.

Android no solo cuenta con la mayor cuota de mercado, por lo que se convierte en el objetivo clave, sino que también es más abierto a la hora de trabajar en comparación con Windows Phone o iOS, lo que hace más fácil la irrupción de amenazas.

En este contexto, la compañía Trend Micro predijo a principios de año que el sistema operativo de Google podría acabar 2013 rozando 1 millón de amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor