El 8% de usuarios de redes sociales tiene el perfil totalmente abierto

Empresas
0 0 11 comentarios

Mientras tanto, la mitad de los suscriptores de Facebook tienen su información disponible sólo para sus amigos.

Un 54,5% de los usuarios tiene su perfil de Facebook u otra red social abierto para que lo vean sólo sus contactos, mientras que el 8% lo tiene totalmente abierto. Es necesario observar que el 85% de los internautas tiene una cuenta abierta en alguna red social.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) tras encuestar a más de 3.500 hogares y tras realizar cerca de 8.000 auditorías a ordenadores remotos, hay un 16,3% de personas que usa redes sociales y que para mantener la privacidad aplica restricciones y no permiten que todos sus contactos vean todo el contenido.

Parece ser que esto se debe al aumento de la confianza en la Red por parte de los internautas.

La mayoría de los usuarios dijeron durante el cuatrimestre que va de enero a abril de este año 2012 que el uso más común de las redes sociales es el de enviar mensajes privados, mientras que un 71% quiere mantener el contacto con sus amigos y conocidos y el 69,8% envía mensajes públicos. Otros usos muy habituales es el de compartir fotos, ver fotos de contactos y “cotillear” y buscar información.