El 80% de las ventas de billetes se harán online

En el año 2020, el 80% de los billetes se comprarán a través del canal online y que la cuota del mercado de los smartphones y otros dispositivos móviles será del 75%, según un estudio de la consultora especializada en el sector turístico Brain Trust CS.

En España, informa la consultora, más del 50% del comercio electrónico está relacionado con el turismo. España es también el tercer país de Europa con mayor volumen de compra a través de dispositivos móviles, con un 20%, sólo superada por Reino Unido e Italia.

Los dispositivos móviles son utilizados por el internauta tanto a nivel personal como profesional y cobran cada vez más importancia en el mercado de los viajes. Así, un 70% de los encuestados por Brain Trust CS apunta que utilizará su móvil “en alguna etapa del viaje”. En el caso de los viajeros de negocios, es el 95%.

Además, las empresas deben contar con la gran acogida de las aplicaciones basadas en la geolocalización.  Estas aplicaciones permitirán a las empresas pertenecientes al sector turístico no “sólo sobrevivir, sino ser rentables y sostenibles en los próximos años”, según se informa.