El 80% de las ventas de billetes se harán online

eCommerceEmpresasMarketing

El último informe de Brain Trust CS prevé que el futuro del sector turístico está en manos de las aplicaciones móviles.

En el año 2020, el 80% de los billetes se comprarán a través del canal online y que la cuota del mercado de los smartphones y otros dispositivos móviles será del 75%, según un estudio de la consultora especializada en el sector turístico Brain Trust CS.

En España, informa la consultora, más del 50% del comercio electrónico está relacionado con el turismo. España es también el tercer país de Europa con mayor volumen de compra a través de dispositivos móviles, con un 20%, sólo superada por Reino Unido e Italia.

Los dispositivos móviles son utilizados por el internauta tanto a nivel personal como profesional y cobran cada vez más importancia en el mercado de los viajes. Así, un 70% de los encuestados por Brain Trust CS apunta que utilizará su móvil “en alguna etapa del viaje”. En el caso de los viajeros de negocios, es el 95%.

Además, las empresas deben contar con la gran acogida de las aplicaciones basadas en la geolocalización.  Estas aplicaciones permitirán a las empresas pertenecientes al sector turístico no “sólo sobrevivir, sino ser rentables y sostenibles en los próximos años”, según se informa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor