El 80% de los bancos españoles utiliza un sistema central desarrollado internamente

CloudEmpresas

A pesar de la crisis, los bancos españoles vuelven a la inversión en tecnología para ofrecer mejor servicio al cliente y responder a los cambios normativos.

A pesar de la crisis o de los problemas a los que deben enfrentarse dentro del sector, los bancos españoles están volviendo lentamente a invertir en tecnología, según concluye un estudio de Infosys e IDC sobre las Tendencias tecnológicas de la banca en España.

Las razones de esta vuelta al gasto TI están en los clientes y en la administración. Los bancos invierten en tecnología para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente, una prioridad para el 73% de los bancos encuestados, y para responder a los cambios normativos. El sector bancario español tiene que adaptarse a una normativa cambiante y se ve obligado a utiliza mejor la inteligencia de negocio.

Curiosamente, los bancos españoles, en un 80% de los casos, un sistema central desarrollado de firma interna o, habiendo sido desarrollado por un proveedor externo, personalizado para hacerlo propio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor