El 80% de los españoles ha sido atacado por un virus en Internet

SeguridadVirus

Un estudio de Nominalia confirma también que 6 de cada 10 navegantes han sufrido o conocen casos de robos en Internet.

La inseguridad en la Red continúa afectando tanto a negocios como a particulares. Un estudio realizado por Nominalia dice que un 62% de los internautas españoles ha sufrido o conoce casos de robos en Internet.

5-hackers-famosos-que-debes-conocerEl documento señala también que el porcentaje de internautas españoles atacado por un virus se eleva hasta el 80%. Sin embargo, esta falta de seguridad no se ve contrarrestada con un esfuerzo por parte de los usuarios en cuanto a protección de sus ordenadores, ya que el 68% reconoce no invertir en sistemas de seguridad o, en todo caso, utilizar antivirus gratuitos.

David Costa, country manager de Nominalia, indica que “lo realmente preocupante de esta situación es que las páginas a través de las que se infectan los usuarios no son sitios maliciosos, sino webs legítimas que son víctimas de ataques por parte de ciberpiratas y que infectan los ordenadores de los usuarios sin conocimiento de sus propietarios”.

Aunque la protección es deficiente, el nivel de preocupación es importante. De hecho, el 65% de los encuestados por la empresa de hosting y dominios considera que Internet no es seguro. Los usuarios son especialmente recelosos a la hora de adquirir bienes en la Red o facilitar datos personales que solicitan ciertas webs durante los procesos de registro.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor