El 81,8% de los españoles nunca leyó un libro digital

Empresas

El barómetro de junio elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas refleja la poca difusión de la lectura en soportes digitales.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio revela que la lectura de libros en formato digital es una rareza en España. El sondeo, realizado entre 2.482 personas de 48 provincias, refleja que el 81,8% de los encuestados no leyó nunca, ya sea parcial o totalmente, un libro digital.

Las perspectivas, de todas maneras, parecen optimista para el sector, ya que el 45,5% de los participantes cree que es bastante o muy probable que lea un libro en versión digital en el futuro. El 44,5% de los españoles cree que el libro en papel y el libro electrónico podrán convivir sin problemas.

Consultados acerca del uso de Internet, el 57,9% de los encuestados afirma que se ha conectado alguna vez en los últimos doce meses. Dentro de este grupo, el 62,8% de los ciudadanos suele conectarse diariamente. La casa (85,9%) y el trabajo (34,8%) son los lugares más habituales desde donde se accede a Internet.

El 97,8% de los españoles afirma tener televisor en su domicilio y el 71,7% cuenta con Televisión Digital Terrestre (TDT). El vídeo (69,4%), el ordenador personal (64,2%) y la conexión a Internet (55,8%) aparecen más atrás.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor