El 83% de los consumidores entiende la necesidad de las copias de seguridad

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoGestión de la seguridadPCSeguridadWorkspace

A pesar de esta concienciación, sólo el 15% hace back-up de su información de relevancia.

El 83% de los usuarios de Internet saben de la importancia y necesidad de las copias de seguridad a pesar de que en la práctica el porcentaje de usuarios que las realiza se reduce significativamente.

A pesar del alto porcentaje de usuarios que reconocen esta necesidad, en la práctica los porcentajes no son tan tajantes. Así, son muchos los datos en equipos de PC y portátiles que siguen sin estar protegidos. Una tercera parte de los consumidores no hace copias de seguridad y una cuarta parte las hace sólo cuando se acuerda. Tan sólo un 15% realiza copias de seguridad regularmente, es decir, una vez a la semana o más.

Según una investigación realizada por Acronis, los usuarios están correctamemte informados sobre los procesos de copias de seguridad y recuperación, pero la apatía es la principal barrera de los consumidores a la hora de realizarlas.

La solución pasa por crear herramientas que permitan seguir pasos que garanticen la seguridad de los dispositivos al usuario de forma rápida y sencilla. Según explica David Junca, Director general de Acronis para Europa del Sur, “lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor