El 85% de los discos y canciones online no vendieron ni un duro

Cloud
0 0 8 comentarios

Diez millones de canciones de los trece disponibles en Internet en diversas tiendas online no han vendido ni una sola copia según un estudio que revela que el 85% de la música disponible en Internet no tiene nada de éxito.

Es un dato preocupante que se entresaca de un análisis de la industria para el año 2008 realizado por Will Page, que afirma que la supervivencia de las tiendas de música online sigue dependiendo de los grandes éxitos musicales de los artistas más populares.

Esta conclusión contrasta con una de las conclusiones de la teoría de “la larga cola” de Chris Anderson, en la que se especifica que los nichos de mercado eran claves para el futuro de los vendedores en Internet. Buena parte de las canciones se venden poco, pero la cifra es aún más preocupante si hablamos de álbumes completos, ya que de los 1,23 millones de álbumes disponibles solo 173.000 vendieron más de una copia.

vINQulos

DailyMail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor