El 85% de los dispositivos móviles fabricados por Apple ya usa iOS 7

MovilidadSO Móviles

Ayudada por el empuje de la actualización a iOS 7.1, iOS 7 consigue aumentar su cuota de mercado en iPhones, iPads y iPods frente al 12% de iOS 6.

Con paso firme, iOS 7 está consiguiendo extenderse por todo el mundo, actualizando el sistema de equipos ya existentes o dentro de material a estrenar que es comprado por los fanboys de la firma de la manzana mordida.

iOSlogoAdemás, ahora cuenta con la ayuda de la versión más reciente de todas, iOS 7.1. Con sólo tres días de vida, ésta conseguía hacerse con un 21% de todos los dispositivos móviles fabricados por Apple.

Pero, ¿cuál es concretamente la cuota de mercado total de iOS 7, en comparación con el resto de ediciones? Esta versión copa nada más y nada menos que el 85% del segmento iOS, entre iPhones, iPads y iPods, según los datos oficiales de Apple.

Aquí entran modelos como iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y posteriores, el iPad Mini y el reproductor iPod Touch de quinta generación, ya que el resto del parque de dispositivos no sería compatible.

En comparación, iOS 6 continúa bajando escalones hasta quedarse con un 12% de este mercado y la suma de las versiones anteriores se sitúa en el 3% del último recuento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor