El 85% de los mensajes de correo son spam

CloudColaboraciónSeguridadSoftwareVirus

Kaspersky publica un nuevo informe sobre la situación del spam durante el Q2 de 2010, en el que aparece el servicio PayPal como el más perjudicado por ataques de phishing.

Kaspersky Labs acaba de dar a conocer la nueva edición de su estudio sobre el estado del Spam, que en esta ocasión se refiere al segundo trimestre de 2010.

En el estudio se pone de manifiesto que el spam sigue manteniendo cotas muy elevadas con respecto a todos los mensajes de correo electrónico que se mueven por Internet, aunque durante este tramo del año se ha reducido unas décimas.

Así, el 84,4% de los emails se conforman como algún tipo de spam. La primera quincena del mes de mayo fue como la de mayor tráfico, con un 86,2%. A nivel geográfico, Asia es la localización donde más spam se genera, con un 32,76%, mientras que América Latina (16,32%) y Europa Occidental (16,18%) se sitúan a continuación.


Según el estudio, España ha entrado inesperadamente en el top 10 de países emisores de spam
Según el estudio, España ha entrado inesperadamente en el top 10 de países emisores de spam



Según Kaspersky, es Estados Unidos el país donde más spam se genera (15% del total), mientras que España se encuentra dentro de los 10 países con más tráfico con un 2,8%.

En el apartado de Phishing, Kaspersky indica en su estudio que PayPal es la compañía más atacada, con mucha diferencia sobre el resto de organizaciones. El 60,40% de los ataques de phishing se llevan a cabo en este servicio. Mientras tanto, el sitio de subastas eBay se coloca en segunda posición con un 9,36% de los ataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor