El 85% de los propietarios de un smartphone renunciaría al agua antes que a las apps

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Y otro 82% se considera incapaz de pasar un sólo día sin “aplicaciones críticas” como el e-mail, la red social Facebook o la alarma del reloj.

Apigee ha entrevistado a 762 dueños de smartphone residentes en España, Francia, Alemania y Estados Unidos sobre el uso de aplicaciones móviles y su nivel de dependencia de las mismas, y ha obtenido unos resultados bastante sorprendentes.

De todas las personas encuentadas, el 82% ha respondido que existen una serie de aplicaciones críticas sin las que no podría sobrevivir un sólo día. Entre ellas, el correo electrónico (57%), la red social Facebook (41%) y la alarma del reloj (31%).

Además, mucha gente admite que no sabría realizar tareas básicas o enfrentarse al mundo exterior sin apps móviles. Casi la mitad, un 48%, no revisaría la bandeja de entrada de su servicio de e-mail y un notable 32% no se levantaría de cama por la mañana. O, más curioso aún, la cuarta parte (23% y 20%, respectivamente) no se sentiría feliz y no conduciría hasta el trabajo.

También destacan las respuestas de mantener la relación con su pareja (19%), encontrar citas (13%), pedir la cena (12%) e impresionar a los demás (10%).

El 85% de los usuarios de aplicaciones móviles, esto es, una aplastante mayoría también ha señalado que prefería renunciar al agua antes de eliminar todas estos programas. Y otro 9% considera que, para ellos, sería más fácil inventar una nueva fuente de energía que vivir sin apps.

España ha quedado clasificada como el país más dependiente de las aplicaciones, con un 93% de usuarios que no se consideran capaces de pasar 24 horas sin alguna de estas piezas de software. Por lo demás, el uso que cada persona le otorga es variado. Por ejemplo, un 23% de los españoles las encuentra imprescindibles para salir con alguien y el 18% de franceses las necesita para decidir qué comer por la noche. La mitad exacta de los estadounidenses dice no poder renunaciar a las app más de cuatro horas seguidas.

Otro dato significativo es el que se refiere a la cantidad de aplicaciones que se usan cada día. Mientras el 72% mundial recurre a 10 apps diarias, un 2% sube la adicción hasta 50 aplicaciones por día.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor