El 88% de la totalidad de Egipto está desconectada de internet

CensuraEmpresasRegulación

Se trata de la primera vez que ocurre una desconexión a gran escala en un país.

De las 2.903 redes visibles en Egipto normalmente, ahora sólo quedan 327 accesibles por Internet.

Desde hace algunas horas la práctica totalidad de Egipto (el 88%) está desconectada de Internet, lo mismo ocurre con los servicios de telefonía móvil. Hoy se habían convocado las mayores movilizaciones contra el régimen de Mubarak, tras la publicación de un vídeo del asesinato de un manifestante.

Según información extraída del blog de S21sec, sólo hay un ISP que mantiene todas sus rutas. Según una de las teorías se debe a que el mercado de valores se encuentra en ese ISP, aunque lo cierto es que hoy no se trabaja en Egipto y que el mercado de valores estará cerrado hasta el domingo.

Se trata de la primera vez que se hace una desconexión a gran escala en un país. Hasta ahora se habían dado desconexiones selectivas, como ocurrió con Youtube en Pakistán o incluso con Wikileaks en numerosos países.

La interrupción no sólo implica la incapacidad de comunicarse de los manifestantes entre sí y de los periodistas para informar desde el país. El sistema actual está sujeto en su gran mayoría sobre servicios online. Así, la desconexión afectará a cualquier entidad financiera, tienda online, infraestructura monitorizada o cualquier cuerpo de emergencia que utilice Internet.

*Para seguir la última hora de la situación en Egipto

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor