El 88% de las empresas considera la nube híbrida crítica para su transformación digital

Empresas
0 0 No hay comentarios

El 83% de los encuestados en un estudio de EMC afirma que utiliza actualmente o planea utilizar un entorno de nube híbrida.

Un nuevo estudio patrocinado por EMC señala que, al incrementar la agilidad de TI, la nube híbrida posibilita la implantación de iniciativas de negocio digital de forma más rápida, más sencilla y menos costosa.

Las empresas que adoptan cloud híbrida tienen 3 veces más posibilidades de lograr sus objetivos de transformación digital.

Un 92% de los encuestados indica que la estrategia de su organización responde a iniciativas de negocios digitales y un 90% que sitúa estos como una “máxima prioridad” en los próximos 1 a 3 años.

Por su parte, el 63% señala que se encuentran en el camino de conseguir objetivos de transformación digital y el 88% considera que las funcionalidades de la nube híbrida son importantes o críticas a la hora de hacer posible dicha transformación.

Los líderes de TI se enfrentan a obstáculos como los presupuestos y recursos (38%), los entornos informáticos fragmentados (30%) y la falta de las tecnologías adecuadas (29%).

Para resolver estos retos, los responsables de TI están recurriendo a entornos de cloud híbrida, apostando por una infraestructura renovada que implica dos o más modelos de entrega, entre los que se incluyen el centro de datos tradicional, la nube privada, la nube privada gestionada y la nube pública.

Los resultados de la encuesta muestran que entre las organizaciones más avanzadas en la transformación digital se encuentran las que apuestan más firmemente por la nube híbrida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor