El 88% de las empresas europeas no rentabiliza plenamente su software de gestión

Empresas

Las empresas europeas pierden capacidad de crecimiento cada año, según un último informe presentado por Sage.

La Global Convention de Sage ha reunido estos días en Lisboa a 600 responsables de TI de empresas de la Unión Europea (UE) para analizar las inversiones de las organizaciones comunitarias en software empresarial y su rentabilidad.

Los datos presentados por el gigante de las soluciones de gestión empresarial hablan por sí solos. Del conjunto de las empresas del ‘Mid-Market’ de la UE, unas 222.000, el 88% no rentabiliza plenamente la inversión realizada.

Las empresas europeas gastan un promedio de 43.318 euros al año en software de gestión, lo que se traduce en más de 9.600 millones de euros al año, sin embargo su falta de optimización lleva a una pérdida de crecimiento.

De acuerdo con el 63% de los encuestados, la búsqueda de la eficiencia empresarial es el principal desafío al que debe dar respuesta una solución de gestión empresarial –la necesidad más importante a cubrir en el negocio-, pero solo el 35% de los encuestados ve en el software una herramienta vinculada directamente al crecimiento empresarial.

La nube sigue dominando la agenda de TI. El 76% de las empresas está considerando la posibilidad de invertir en software de gestión basado en la nube a medio plazo, aunque esto varía de un país a otro (es así para el 92% de las empresas portuguesas mientras que en las francesas desciende al 68%).

En lo que se refiere a España, el 88% de las compañías está pensando en llevar parte de la gestión de su organización a la nube de cara al próximo año, aunque el 51% reducirá sus inversiones en TI.

Aquellas que implementen su gasto se centrarán en la adquisición de software de gestión, Business Apps y software de gestión documental.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto que para el 43% de las entidades españolas es crítica una correcta ejecución del software, pero solo el 23% de ellas utiliza toda la potencia y funcionalidad del software de gestión que tiene instalado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor