El 89% de los coches que se vendan en 2024 tendrán conectividad embebida

InnovaciónInvestigación y DesarrolloSoftware
0 0 No hay comentarios

La era de los coches conectados está dando sus primeros pasos y en los próximos años se espera que siga creciendo y presente un elevado potencial para los operadores móviles.

Según se recoge en los datos de la empresa de análisis Mason sobre “Coches Conectados: tendencias globales, previsiones y estrategia entre 2014 y 2024”, en 2024 los coches vendidos a nivel mundial con conectividad embebida llegarán al 89%, lo que implica que los fabricantes de automóviles jugarán también un papel determinante.

Windows 7 Embedded Automotive será el responsable de los ordenadors de a bordo de diversos coches

La tecnología de coches conectados es según los expertos de Mason un aspecto esencial del Internet de las Cosas y presenta una buena oportunidad de negocio para las operadoras móviles en los próximos 10 años.

Por otra parte, el informe de Mason afirma que los consumidores desean que sus experiencias dentro del coche estén en sintonía con las que disfrutan fuera de su vehículo.

En ese sentido, se defiende en el estudio que los usuarios buscan que el streaming de música y contenidos multimedia, así como los servicios de infoentretenimiento, estén a la par con los que reciben al escuchar la radio.

El informe completo sobre “Coches Conectados” puede verse en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor