El 90% de las páginas web son vulnerables a ataques

EmpresasSeguridad

Un reciente estudio de la firma DOSarrest Internet Security ha desvelado las principales vulnerabilidades que presentan las páginas web en internet y sus efectos.

El informe de DOSarrest sobre la seguridad de las páginas web ha determinado que el 90% de ellas son vulnerables a ataques, acciones que afectan a la protección de la información y generan fallos en la gestión de las sesiones de los internautas, informan en ITProPortal.

malware-seguridad-virus-antivirus

Asimismo, el estudio ha descubierto que el 95% de las vulnerabilidades encontradas pueden causar la filtración de información, y están causados por software y módulos instalados que no se encuentran actualizados.

Por otra parte, los escaneos de las páginas web mostraron que la conocida como falsificación de petición en sitios cruzados (CSRF) estuvo presente en el 67% de los agujeros detectados, un porcentaje superior al generado por problemas de cross-site scripting (XSS), que fue del 28%, y de las inyecciones de código SQL, que lograron un 22%.

Sean Power, director de Operaciones de Seguridad en DOSarrest, ha comentado que a pesar de que las acciones producidas por XSS o inyección de código SQL son más conocidas por los usuarios, la realidad es que las vulnerabilidades CSRF son más comunes y entrañan mayor peligro para los internautas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor