El 93% de lo que cuesta un SMS, ganancia para las operadoras

Cloud

De los 15 céntimos que se paga por mensaje corto enviado, la compañía telefónica se queda con 14, asegura la asociación de consumidores y usuarios FACUA.

Cada vez que manda un SMS, la operadora obtiene de ganancia 14 céntimos de los 15 que cuesta enviar el mensaje de texto. Es decir, la compañía telefónica obtiene una ganancia del 93%.

20070718elpeputec_4.jpg

El sorprendente porcentaje se obtiene de las declaraciones qeu Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores y usuarios FACUA ha realizado a Silicon News.

Pero las denuncias de su organización van más allá de las operadoras. “Al ministerio de Industria le da igual”, apunta, ya que no ve que desde la administración se estén tomando cartas en el asunto para evitar lo que ellos consideran un “abuso”.

Además, Sánchez valoró la medida que entró en vigor el pasado miércoles de rebajar las tarifas del roaming y los mensajes de texto enviados entre países de la Unión Europea, pero no tardó en reconocer que la situación deja en evidencia la desprotección que tiene el consumidor cuando utiliza servicios de telefonía móvil a nivel nacional.

El portavoz de la asociación recordó así que enviar un sms desde a España a España con un móvil de una operadora estatal será un 36,4% más caro que mandar el mismo texto desde un país europeo a España.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor