El 94% de las empresas invertirá en Social Media

Business IntelligenceCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProyectosSoftwareStart-Up

Las tendencias sociales en Internet, como blogs, wikis y, últimamente, microblogging y redes como Facebook o Xing, serán el objetivo de las empresas para mejorar sus modelos de negocio.

Un estudio liderado por Deloitte a 400 empresas destaca que el 94% de las encuestadas tiene planes de mantener o incrementar sus inversiones en Social Media a nivel corporativo.

redessociales.jpg

Se trata de unos resultados que demuestran la incipiente importancia de medios como blogs, wikis, redes sociales, microblogging, para desarrollar los negocios de las compañías. Mientras que los departamentos de TI, marketing o relaciones públicas están experimentando un importante recorte de gastos, este tipo de alternativas a través de Internet crece de forma imparable.

Más aún, no se trata de una moda pasajera, sino que, muy al contrario, el concepto Social Media llega para quedarse, tal y como se desprende del informe.

Herramientas como Twitter o Facebook han demostrado que se puede crear valor de negocio a través de las redes sociales, mientras que cada vez existen más opciones para entornos diseñados exclusivamente para las empresas, como es el caso de los que ofrece IBM, MindTouch, Jive Software, SocialText o SocialCast

“Las empresas están empezando a despertar sus sentidos con respecto a sus comunidades, así como a incluirlas en sus métodos y estudios de Inteligencia de Negocio”, afirma Ed Moran, director de innovación de producto en los servicios de Consultoría de Deloitte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor