El 94% de las empresas ya tiene o tendrá sus servicios a la nube [Infografía]

CloudEmpresasGestión Cloud

El 58% de la compañía opta por el modelo híbrido, frente al 29% que prefiere el público y el 7% que se decanta por la nube privada.

*Infografía

Una infografía sobre la seguridad de los servicios en la nube elaborada por el Instituto de Tecnología de New Jersey, arroja interesantes datos sobre el uso de la nube en las empresas, los principales retos y soluciones a los mismos.

El dato que encabeza el documento, basado en dos encuestas a nivel global, es que el 94% de las compañías han subido o quieren subir sus servicios a la nube. Gran parte de los encuestados se decanta por el modelo híbrido (58%), frente al público (29%) y el privado (7%).

El 27% está trasladando cargas de trabajo a la nube. En 2017 más del 60% de las cargas de trabajo de empresas se procesarán en centros de datos Cloud (5 veces más que en la actualidad).

Los retos para la adopción de la tecnología no han variado y los costes, la integración, la pérdida de control y la seguridad de los datos siguen encabezando la lista. El 26% alude a la falta de estándares entre los proveedores de Cloud y el 18% a la transparencia en el control de operaciones y datos.

Los retos en materia de seguridad hacen referencia al robo de propiedad intelectual, a la pérdida de datos y los asuntos regulatorios y legales de cada región. En este sentido el estudio señala que el 24% de las compañías estadounidenses cita obstáculos legales y regulatorios como principales razones para adoptar un modelo privado.

El documento también hace hincapié en la necesidad de talento para abrazar la tecnología con éxito.

El 42% de las empresas de EEUU y Reino Unido han tenido que contratar profesionales de TI por sus conocimientos sobre Cloud. El 43% de los encuestados de ambos países asevera que la tarea no está siendo sencilla.

 

 

infografia nube

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor