“El 94% del contenido audiovisual de un hogar es ilegal”

En la mesa redonda se han expuesto las cifras en las que de media en un hogar español es ilegal el contenido audiovisual. Así pues la evolución desde 2006 hasta 2008 es muy notable. Pasando de un 75% inicial que aumentó en 2007 hasta un 86% y en 2008 se ha situado en un 94% que es prácticamente la totalidad.

Según Tourné, “las cifras muestran el aumento de la piratería y el interés de los ciudadanos en las obras (música, películas..etc.)“. Otro dato a tener en cuenta según la FAP es que en España se sitúa en los puestos de cabeza en cuanto a piratería toca, poniendo como ejemplo la tercera entrega de Shrek que supone un 18% de las descargas ilegales de la misma. Destacaron que se ha conseguido esa alta tasa con líneas más lentas que en otros países, lo que da a entender que toma un mayor tiempo el pirateo, y se piratea más.

Para finalizar han puesto sobre la mesa el aumento en cifras de descargas de forma no legal de contenido protegido por derechos de autor. En 2006, 132 millones de descargas, en 2007, 240 millones y se espera alcanzar la cifra de 350 millones cuando acabe el 2008. Ante este aumento, Tourné ha afirmado “hay que proteger la propiedad intelectual“.

vINQulos
ADSLZone