El 95% de los jóvenes españoles se conecta diariamente a Internet

Cloud
0 0 7 comentarios

Desde el diario digital La Gaceta nos llegan unos datos recopilados por estudio de Panda Security, entre los que destacan que el 95 % de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre 18 y 25 años se conecta a Internet diariamente y el 48%, es decir prácticamente la mitad, pasa de 4 a 6 horas conectados a Internet. ¿Tanto poder tiene Internet sobre la gente?

El estudio ha sido realizado por la compañía de seguridad informática Panda Security con una muestra de 5.136 jóvenes, mayores de edad y de menos de 25 años.

Los lugares más habituales para conectarse a la red son desde el domicilio, la universidad y el trabajo. Coincidiendo casi la totalidad, un 97%, de los encuestrados, en que el hogar era el lugar principal de conexión.

En cuanto al uso de Internet entre los jóvenes, coincidieron en un 97% para buscar información, participar en comunidades y foros, 67%, realizar compras online, 61%,  leer la prensa online – 61%, y realizar transacciones bancarias 39% así como jugar a través de Internet, un 34%.

Debido al principal uso de búsqueda de información los sectores que más clientes captan a través de la Red de redes son las agencias de viajes (63% de clientes online) y venta de entradas de espectáculos, uno de cada dos clientes. En cuanto a libros y soportes multimedia, CD y DVD, un 32% de las compras son online y en formato digital, medios como música o películas, el porcentaje baja hasta el 18%.

vINQulos
La gaceta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor