El 95% de los servicios públicos españoles están disponibles online

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En 2010 España mejoró 15 puntos la disponibilidad de los servicios públicos online y se sitúa por encima de la media europea.

Un reciente estudio elaborado por Capgmenini, sitúa a España entre los primeros países europeos con respecto a la disponibilidad de servicios públicos online.

El 9º Estudio Comparativo de Servicios de la Administración Electrónica realizado por Capgemini y hecho público por la Comisión Europea, ha revelado el buen posicionamiento de España en cuanto a la disponibilidad de los servicios públicos online.

El estudio analiza asimismo el grado de desarrollo que presentan estos servicios públicos a través de Internet. España alcanza en este sentido el 98% de media, aunque el grado de desarrollo de los servicios a ciudadanos está un poco por debajo de los que se dirigen a empresas.

Las TIC pueden realmente transformar y mejorar los servicios públicos, reduciendo al mismo tiempo significativamente los niveles de endeudamiento de las administraciones. La utilización de la red para prestar servicios públicos básicos es, más allá de una necesidad, una obligatoriedad.

“Con la globalización, la competitividad de Europa dependerá de la capacidad de las administraciones públicas para ofrecer servicios eficaces en un contexto internacional”, afirma Graham Colclough, vicepresidente para el sector público global de Capgemini a través de un comunicado.

Las máximas puntuaciones en ambas categorías correspondieron a Irlanda, Austria, Malta y Portugal. Suiza, Bulgaria, Italia, Croacia y Letonia han mejorado también significativamente sus resultados con respecto al estudio anterior.

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