El 95 por ciento de las incidencias de seguridad informática se deben a errores humanos

Seguridad

Un nuevo estudio de IBM pone de manifiesto que la inmensa mayoría de los ataques informáticos o incidentes de seguridad se producen por algún tipo de error humano.

El último informe de los investigadores en seguridad de IBM, conocido como el Cyber Security Intelligence Index, expone que un 95 por ciento de las ataques o incidentes en materia de seguridad se deben a fallos humanos.ciberseguridad

Desde IBM también destacan como elemento positivo que muchas empresas están logrando esquivar los ataques gracias al uso de herramientas de analítica que están sincronizadas a los sistemas empresariales.

En total, el estudio se han analizado 1.000 clientes de IBM a nivel mundial en más de 133 países, empresas que reciben de media 2 millones de ataques semanales que llegan a sus firewalls.

Asimismo, en IBM también aseguran que el spam está fuera de control para las empresas, aunque es cierto que su peligro no es comparable al de otras amenazas.

Por otra parte, es interesante resaltar que el informe ha detectado este año 17.000 eventos que resistieran gravedad, de entre 91 millones analizados, una cifra muy por debajo de los 73.000 que se localizaron en la edición de 2013.

En cuanto a las formas bajo las que se perpetraron los ataques más comunes, el informe destaca que los ataques de denegación de servicio (DDoS), los de inyección de código SQL y el malware, han sido los más utilizados.

El informe completo de IBM puede descargarse desde el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor