El 96% de las compañías estudia la implantación de Big Data

Los beneficios asociados a su implantación son la mejora en la toma de decisiones, el impulso de la innovación, incremento de satisfacción.

Ginni Rometty, CEO de IBM, ha dicho recientemente que los datos serán “el nuevo recurso natural”.

La consejera delegada del Gigante Azul quiso a través de este símil alertar de la creciente importancia de la información y más aún, de la capacidad de analizarla y gestionarla.

Un estudio elaborado por Interxion presentado esta mañana en Madrid recoge esta percepción de la industria. El 96% de las compañías españolas estudia la implantación de tecnologías relacionadas con Big Data. Es un porcentaje que supera en 15 puntos porcentuales al resto de países europeos.

Se observa también una distancia en cuanto a los planes de implantación. En el caso de los profesionales TI de España, quiere implantarse Big Data en los próximos 12 meses. En el contexto europeo el plazo se amplía a dos años.

Una mejora en la toma de decisiones, acelerar la innovación e incrementar la satisfacción entre clientes son las bondades que asocian los encuestados a su implantación.

Las preocupaciones tienen que ver con el análisis de datos (58%) y el almacenamiento a largo plazo (54%). La opción que baraja el 71% de los encuestados incluye la de adquirir Big Data como servicio y se aleja de la posibilidad de construir una solución propia.