El 98% de las grandes empresas usa o planea usar software empresarial

Las soluciones más utilizadas son las de Microsoft, Google y Adobe Systems.

Prácticamente la totalidad de las grandes corporaciones utilizará software empresarial en el corto plazo.

No es casualidad, concluye un estudio elaborado por Tech Pro Search; en la actualidad la explosión de la información y las herramientas capaces de recopilarla y procesarla generan múltiples oportunidades a las empresas. Tener estas capacidades es más importante que nunca.

El software empresarial al que se refiere al informe incluye la gestión de activos, de business intelligence, CRM, gestión de bases de datos, aplicaciones financieras, software para retail, gestión de recursos y gestión de identidad, entre otras.

El 45% de las empresas encuestadas utiliza en la actualidad una solución de software corporativa y el 24% considera además añadir más herramientas. El 9% no usa ningún tipo de software aunque apunta que lo hará en los próximos 12 meses.

En el otro extremo, el 22% de las encuestadas afirma no usar ninguna solución ni tener pensado hacerlo en el próximo año.

Atendiendo sólo a las grandes empresas, las de más de 1.000 empleados, el porcentaje de uso de software corporativo asciende significativamente. El 98% de las grandes cuentas lo hacen.

Los datos expuestos suponen un incremento exponencial con respecto a los de 2014. Los expertos aseveran que la tendencia se mantendrá al alza en los próximos ejercicios.

Por vendedores, Microsoft, Google y Adobe Systems son “de lejos” los preferidos. Los de Redmond dominan el mercado gracias a Office 365 y la mitad de las empresas entrevistadas utiliza productos de Google.

SAP, Oracle, JBoss y CA Technologies han ido perdiendo fuelle, advierte el estudio, sin dar datos concretos al respecto.