El 99% del malware está diseñado para Android

Android sigue siendo la plataforma preferida de los creadores de virus.

Pocas sorpresas en el Informe sobre Malware Móvil en 2012 presentado por la firma de seguridad Kaspersky.

Android sigue siendo la plataforma preferida de los creadores de virus. Ha sido el SO de Google la musa que ha inspirado a los hackers en la creación de troyanos por SMS, módulos publicitarios o exploits para obtener los derechos del root en el dispositivo.

Tanto es así que el 99% del malware detectado está construido específicamente para la plataforma de los de Mountain View.

Cabe destacar, además de las ya “tradicionales” formas de infección como, el auge de la propagación de malware a través de aplicaciones capaces de sortear las medidas de seguridad y análisis de las tiendas de apps.

En este sentido tampoco extraña afirmar que es Google Play la más afectada por ataques. La herramienta Google Bouncer, diseñada como muro de contención, no ha ayudado demasiado a mitigar los incidentes, según Kaspersky.

La tienda de Google sigue siendo la preferida del malware, aunque la App Store, como recuerda la compañía de seguridad, no se ha librado tampoco y ha detectó ya en verano el primer caso de software malicioso.