El acceso a Internet desde dispositivos móviles se dispara

Durante el último año se ha doblado el número de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a noticias u otros contenidos de forma online.

La firma especializada en análisis de mercado, comScore, acaba de publicar un informe relacionado con el uso de los dispositivos móviles para la conexión a Internet.

20070718elpeputec_4.jpg

En él se indica que entre enero de 2008 y enero de 2009 el número de usuarios que utilizan estos dispositivos cada día se ha duplicado. En concreto ha pasado de los 10,8 millones a los 22,4 millones de usuarios.

De esta cifra, 8,2 millones de personas llevaron a cabo descargas de mapas, haciendo de este tipo de información la más descargada. Mientras tanto, 14,1 millones utilizaron el acceso a la información a través de SMS.

Mark Donovan, vicepresidente senior para movilidad de comScore, declaró que “durante el año pasado hemos visto cómo el uso de Internet a través de dispositivo móviles ha evolucionado desde una actividad ocasional a algo diario para las vidas de las personas”. También recalcó que “este detalle asevera la creciente importancia del móvil como medio para acceder a la información”.

En cuanto a edades, el rango desde los 18 a los 34 años es el que más utiliza el acceso a noticias e información de forma móvil.

Mientras tanto, la analista indica que este crecimiento seguirá siendo la tónica de los próximos años, aunque probablemente esté mucho más marcado gracias al continuo desarrollo de los dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor