El acceso a Internet desde el móvil sigue en aumento

MovilidadNavegadoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque las tarifas siguen siendo caras y este uso tan sólo supone el 10% con respecto al resto de actividades con el móvil, el crecimiento se sitúa en torno al 30% en el último año.

Nielsen online acaba de hacer público un estudio en el que se pone de manifiesto el creciente interés de los usuarios por el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles.

Durante el último año este tipo de accesos aumentó un 30% en nuestro país, lo que supone un total de 4,7 millones de internautas que accedieron a contenidos en la red desde los terminales.

Este crecimiento se sitúa en la misma línea que en otros lugares. Por ejemplo, la media europea se situó en el +36%, mientras que en EE.UU., el número de accesos aumentó un 28%.

Aunque las tarifas para este tipo de accesos en nuestro país siguen siendo caras, lo cierto es que los usuarios presentan un interés mayor a la hora de buscar contenidos en la red. Además, la mejora en los sistemas de navegación y unas pantallas con mayor resolución y de mayor tamaño también han permitido este despegue.

20070718elpeputec_4.jpg

En cuanto a los sitios más visitados a través del móvil, Google ha conseguido una audiencia única de más de 2 millones de usuarios, mientras que en segundo lugar se ha situado la red de Microsoft MSN/Windows Live con 1,8 millones de accesos.

Los siguientes lugares más solicitados han sido, por este orden, Yahoo!, Telefónica, Terra, Facebook, Marca.com, La Caixa, Apple y eBay.

No obstante, el acceso a Internet a través del móvil tan sólo supone un 10% de todas las actividades sobre el uso del móvil en España. Como era de esperar, la mensajería SMS es la más utilizada llegando al 73,5% de los usuarios. Los MMS tienen un porcentaje del 21,5% y en tercer lugar se situaría el acceso a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor