El acceso a internet vía móvil crece un 4% interanual en Europa

Empresas

El incremento con respecto a 2012 a nivel global es del 6%, con un gran crecimiento de Africa y Asia.

El acceso a internet a través de dispositivos móviles sigue su escalada de la mano de la explosión de ventas de terminales inalámbricos conectados, cada vez más asequibles.

Según datos de Statista que recoge Mashable, el 17,4% del tráfico global en 2013 llega a través de dispositivos móviles. Es un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto a 2012, cuando el porcentaje registrado fue de 11,1%.

Por regiones, el crecimiento interanual es más acusado en el caso de África y Asia, con un incremento del 12% y del 8%, respectivamente.

En el caso europeo también se ha registrado un crecimiento, aunque más leve. En julio de 2012 el 5,9% de los europeos accedían a la red a través del móvil. Un año más tarde el 9,7% de los usuarios del viejo continente lo hace.

Se espera que en los próximos ejercicios las cifras mantengan el ascenso. El aumento llegará de la mano de iniciativas como la presentada hoy por Zuckerberg que pretende facilitar y extender el acceso a la red en países emergentes.

Cabe destacar los esfuerzos de la UE y su Agenda Digital para rebajar costes de acceso y elevar el acceso a internet como derecho fundamental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor