El accesorio hipster definitivo: convierte tu iPhone en un “tomavistas” Super 8

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Gozó de cierta popularidad el accesorio para smartphones consistente en un auricular del estilo de los de baquelita de mediados del siglo pasado pero cuyo cable (además, de espiral) temrinaba en una clavija compatible con cualquier teléfono móvil. Era el inicio de una moda de retroaderezar dispositivos modernos. Pero este que te presentamos hoy se lleva la palma al ser capaz de convertir tu iPhone último modelo en toda una cámara Super 8 como la de nuestros padres (o abuelos, si eres de la generación del Milenio).

En un mundo inundado de MP3 pero en el que no faltan aquellos que regresan al vinilo ¿por qué no embutir un iPhone en una cámara de Super 8 completamente setentera? Pues por qué no, deben haber pensado los creadores de Lumenati CS1, que es como se denomina este proyecto que se ha presentado a través de la conocida plataforma de crowdfunding Kickstarter en busca de unos cuantos micromecenas que simpaticen con la causa y se comprometan a adquirir uno (o varios) si finalmente llega a ser fabricado y puesto a la venta.

Es probablemente una de las carcasas para iPhone más imaginativas a la par que prácticas puesto que consigue (además de epatar) su propósito original de permitir efectuar grabaciones de vídeo desde el smartphone de Apple pero con toda la estética de hace tres o cuatro décadas, en los momentos previos a que apareciera el vídeo doméstico y todo cambiara para siempre.

Por el momento los creadores han presentado su proyecto en Kickstarter con el objetivo de recaudar $75.000 y lo cierto es que por el momento no les va nada mal puesto que en apenas un par de días han logrado convencer a 124 patrocinadores que ya han comprometido más de $24.000 para financiar la fabricación de esta retrocarcasa.

Lumenati

El funcionamiento es bien sencillo. Un poco al estilo de los antiguos cartuchos donde iba embutido el rollo de película virgen Super 8, en Lumenati CS1 s ubica el iPhone, quedando la pantalla táctil expuesta permitiendo así manejar los ajustes desde una app específica que permite ajustar todos los parámetros necesarios para obtener un óptimo resultado como retrocineastas.

Además permite la indudable ventaja de poder alternar la lente entre distintos tipos: desde grna angular y ojo de pez a macro, teleobjetivo, lente polarizada… mediante un sistema estándar de lentes de 58 mm.

cs1

Inicialmente está disponible para el iPhone 6 pero los creadores no descartan poder ofrecer variantes para otros terminales.

vINQulo

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor