El accionariado de Telecom Italia rechaza la oferta de Telefónica

EmpresasOperadoresRedes

Telefónica intenta retener la participación de la operadora italiana en Telco y evitar así problemas de competencia en Latinoamérica.

La prensa italiana confirma que los accionistas de la operadora Telecom Italia han rechazado la oferta de Telefónica, que han situado en los 800 millones de euros.

La teleco española cuenta con un 10,5% de participación en Telecom Italia a través de Telco (donde es el principal accionista con un 46% de participación). Se trata de una sociedad holding en la que participan también Telecom Italia (con un 22,4%), la aseguradora Generali (30,6%) y bancos como Intesa Sanpaolo (11,6%) y Mediobanca (11,6%).

Según el diario italiano Il Sole 24 ore, la compañía de César Alierta pidió el pasado mes de julio que Telecom Italia mantuviera su participación en Telco para esquivar un posible problema de competencia en el mercado latinoamericano. Telecom Italia opera en Brasil a través de la filial TIM.

Los inversores italianos rechazaron la oferta de Telefónica, según las fuentes.

La operadora italiana se encuentra contra las cuerdas. Franco Bernabé, máximo responsable de la firma, ha admitido que requiere una inyección de capital de entre 3.000 y 5.000 millones de euros.

El Consejo de Administración de Telecom Italia iba a celebrarse el próximo 19 de septiembre, pero ha sido aplazado al 3 de octubre. La teleco quiere resolver la situación para evitar una posible fuga dentro de su accionariado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor