El accionariado de Telefónica aprueba el reparto del dividendo

EmpresasOperadoresRedes

La Junta también ha aprobado las cuentas anuales de la compañía, el informe de gestión y la política de retribuciones del Consejo.

La Junta General de Accionistas de Telefónica, reunida el viernes pasado, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración de la teleco.

En el orden del día discutido destaca el reparto del dividendo. La retribución aprobada asciende a los 0,75 euros por acción, cantidad que se dividirá en dos pagos. El primero de 0,35 euros por acción se hará efectivo en noviembre.

La rentabilidad es del 6,7% a precios actuales, lo que sitúa al grupo entre las 25 mayores compañías que ofrece la mayor rentabilidad por dividendo.

La Junta ha aprobado las cuentas anuales de la compañía, el informe de gestión y la política de retribuciones del Consejo. Se han reelegido los consejeros José María Abril Pérez, José Fernando Almansa Moreno-Barreda, Eva Castillo Sanz, Fernando Furlán y Francisco Javier de Paz Mancho y los nombramientos del consejero ejecutivo y del auditor de cuentas del grupo.

Construcción de una Teleco Digital

César Alierta, presidente de Telefónica, ha anunciado que la compañía que lidera sigue apostando por el mundo digital. “El presente, y sobre todo, el futuro de Telefónica pasa por ser una Teleco Digital líder”, ha dicho en un comunicado.

En este camino hacia lo digital y en referencia al adverso entorno macroeconómico, el ejecutivo ha destacado también la reducción de la deuda en más de 5.000 millones de euros “en tiempo récord” y ha subrayado la relevancia de Brasil para el grupo, que ya ingresa más que España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor