El acelerómetro estará presente en uno de cada tres móviles en 2010

Fabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

La popularidad y la rápida penetración en el mercado de estos dispositivos ha llevado a los principales fabricantes a incorporarlo en sus nuevos modelos.

Actualmente teléfonos móviles como el iPhone de Apple, BlackBerry Storm y Palm Pre incorporan en su estructura un acelerómetro. Según un estudio de iSuppli, cada vez son más los fabricantes que añaden este dispositivo en sus equipos. Los cálculos de su análisis vaticinan que el año próximo uno de cada tres móviles contará con uno de ellos.

En los últimos cuatro años se ha producido un crecimiento exponencial en el uso de estas herramientas. En 2006, entre un 1% y un 2% de los terminales contaba con uno. Actualmente, el porcentaje asciende al 20%. Las previsiones de cara al año que viene se sitúan en el 33%.

blackberrystorm95002.jpg

“El año que viene uno de cada tres teléfonos móviles en el mundo tendrá un acelerómetro. En 2009, lo incorpora uno de cada cinco. El año pasado, uno de cada once”, explica Jérémie Bouchaud, director y analista principal de MEMS (sistemas microelectrónicos) de iSuppli.

MEMS aporta microelectrónica basada en silicio. Si los circuitos integrados microelectrónicos son los cerebros del sistema, MEMS les añade ojos y brazos, lo que incorpora en esos sistemas sentido y control del entorno.

“Pocos consumidores saben cuáles son las utilidades de un acelerómetro. Ellos deben conocer que si la pantalla del iPhone puede ajustarse de modo vertical a horizontal, es este dispositivo el que permite el cambio.”, afirma Bouchard.

El año pasado las ventas de sistemas microelectrónicos alcanzó los 461 millones de dólares. En términos globales se prevé que las ventas de estos dispositivos alcancen los 1.600 millones de dólares en 2013, según las conclusiones del estudio de iSuppli.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor