El Acer Aspire One crece hasta 11,6 pulgadas

PCWorkspace

Primero desde el modelo original de 8,9 pulgadas al netbook de 10,1 pulgadas, y ahora con un ultraportátil de 11,6” de tamaño de pantalla y nueva arquitectura de procesamiento y gráficos.

La diferencia más notable respecto a modelos anteriores será, obviamente, el tamaño y resolución de pantalla, que se eleva ahora a 1366×768 píxeles con relación de aspecto 16:9.

El diseño es muy similar al de sus hermanos pequeños aunque el aumento de pantalla y carcasa permite aumentar el tamaño del teclado. La colocación de puertos también se mantiene.

En cuanto al hardware, el nuevo modelo abandona el Atom N270 y chipset Intel Mobile 945 GSE de anteriores modelos, utilizando microprocesador Atom Z530 y chipset Intel SCH USW15S. Esta plataforma denominada “Poulsbo” integra el núcleo gráfico GMA 950, un chip PowerVR SGX 535 licenciado por Imagination Technologies que incluye funcionalidades como decodificación para H.264.

Poulsbo incluye audio Intel HD y un TDP de 4,3 vatios frente a los 11,8 del 945 GSE. Una reducción del consumo que compensará el aumento por el mayor tamaño de pantalla con resultados de 4 y 8 horas de autonomía con batería estándar y la de alta capacidad anunciada.

vINQulos
macles

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor