El acuerdo Cisco/Ericsson generará miles de millones de dólares en ingresos en la primera fase

Si la primera fase de la asociación sale bien el beneficio a medio plazo será creciente.

La asociación de Cisco y Ericsson generará 1.000 millones de ingresos a cada compañía en la primera fase. Y esto es sólo el principio, han dicho ejecutivos de ambas partes como recoge hoy Reuters.

“Tenemos más ambiciones”, ha proclamado durante la comparecencia pública Hans Vestberg, CEO de Ericsson. John Chambers, hasta hace poco CEO de Cisco y actual presidente ejecutivo de la firma ha apuntado que hay muchas oportunidades, siempre el proceso se ejecute bien.

Así pues el momento inicial del proyecto en común es crítico. De hecho, si la primera fase de la asociación sale bien el beneficio a medio plazo será creciente, ha confirmado el propio Chambers.

El acuerdo firmado por los titanes de las redes y las telecomunicaciones prevé la venta de productos de las dos marcas, la ampliación del portfolio de servicios disponibles a clientes y la combinación de las redes fijas y móviles de cada una de ellas.

La primera fase se centrará en ofrecer equipamiento y servicios a operadores que quieran actualizar sus redes y llevarlas a la nube. La segunda fase prevé la ampliación de esta oferta a empresas y la tercera la expansión a verticales como la automoción o la agricultura, han dicho.

El acuerdo entre Ericsson y Cisco es uno de los más importantes movimientos de los últimos meses en la industria Teleco y se considera como una muestra de fuerza frente a la operación de compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia el pasado mes de agosto.